El agua de mar resulta beneficiosa para la salud. En reiteradas oportunidades se ha escuchado decir que ingerir este líquido es realmente sano y por consecuente se debe incluir en la dieta. Y esto lo reafirma la nutricionista Estíbaliz García en su perfil de Instagram, consiga el sitio “Women’s Health”.
"René V descubrió que nuestro medio interno es muy similar al marino, y así las posibilidades de usar agua de mar para el cuerpo humano", dice Estíbaliz García.
Aunque esta práctica lleva años existiendo, los prejuicios están a la orden del día. Sin embargo, los beneficios son aún mayores que todas las contraindicaciones y prejuicios.
"Las cantidades de minerales y la composición del agua de mar es muy semejante a la de nuestra sangre y después del sodio el magnesio es el elemento más abundantes en esta”, agrega la especialista.
Beneficios del agua de mar
Consumir agua de mar ayuda con el fortalecimiento del sistema inmunitario; la cicatrización de las heridas; el restablecimiento de la homeostasis del organismo; desintoxicación del cuerpo.
Consumir agua de mar ayuda con el fortalecimiento del sistema inmunitario.
De igual manera aporta electrolitos, previene la desnutrición en deportistas y niños, trata la dermatitis, ayuda a la digestión, cuida la microbiota y la osteoporosis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!