El intenso frío que ha llegado para este invierno es capaz de incrementar los números de casos de padecimientos respiratorios. Ante esta situación, vale la pena tomar recaudos, cuidarnos y tener en cuenta las bondades de la naranja, una fruta que suele ser una gran aliada en esta época.
En TikTok, una reconocida influencer presentó lo que es un “remedio natural para la tos seca o con flemas”. Lo curioso es que solo tiene dos ingredientes: una naranja y azúcar. La vitamina C de este cítrico estimula la producción de glóbulos blancos y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
El primer paso para prepararlo es poner la naranja con mucho cuidado sobre el fuego de una hornalla de la cocina. Lo que necesitamos es que el fuego impacte por completo en la fruta para que tome temperatura y la retiraremos cuando veamos que la cáscara toma un color amarronado.
Con sumo cuidado para evitar quemaduras, quitaremos la parte superior de la naranja con un cuchillo. Luego, procederemos a sacar solo una parte de la pulpa y agregaremos el azúcar en este lugar, removiendo con una cuchara para que se integre bien.
Removiendo con una cuchara para que se integre bien.
Simple
Basta con unas cucharadas de este jarabe de naranja y azúcar para calmar la tos. Se puede guardar el resto para horas después. Incluso, muchos usuarios han indicado que, para mejorar los resultados, en vez de azúcar, usan miel.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!