Agustín Maluenda es una personalidad que demuestra lo importante que es la familia, en cualquier ámbito de la vida. Como artista de circo, siguió con el legado de su padre y de su abuelo, hasta convertirse en el payaso más famoso de Chile, y en un referente a nivel internacional en este tipo de entretenimiento.
Esta semana, Agustín Maluenda estuvo de invitado en “Al piano con Lucho”, el programa que conduce Luis Jara en TV Más, en su gran regreso a la televisión chilena. Allí, Pastelito habló de su carrera, pero también se refirió a un momento muy delicado que atravesó con su madre.
“Te voy a ser súper sincero, hay mucha gente que hoy en día nos ve en nuestro circo y la posición que tiene el circo, pero yo hice el circo por mi mamá y por mi papá. Yo nunca hice el circo para que mi papá se separara con mi tío", aclaró Pastelito, haciendo referencia a los conflictos que atravesó su familia en el pasado.
"Yo hice el circo porque quería llegar a Chile y tener a mis padres al lado, ese era mi objetivo. Y mi madre, para mí, es el pilar fundamental de mi familia", agregó además Agustín Maluenda, que entonces le contó a Luis Jara el momento difícil que atravesó la familia.
Un momento difícil
Según el artista, y ganador de “The Covers” de Mega, pasó mientras estaban en Puerto Montt, "pasamos un susto, muy mal", dijo. "Ella sufrió un infarto y mi papá estaba en España, porque fue de jurado internacional del Festival Mundial del circo. La llevamos de urgencia y fíjate que ahí quedó todo para mí, se paralizó el negocio. Se paralizó mi vida, realmente, porque sentía que a mi mamá la perdía y mi papá no estaba”.
"Se paralizó mi vida".
La familia de Agustín Maluenda tiene un fuerte alcance internacional. Por ejemplo, su hijo fue seleccionado para actuar en Alemania, y realizó giras por Europa, y hasta su espectáculo fue buscado para estar a la altura de prestigiosos shows como el “Cirque du soleil”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!