Daniel Alcaíno ofreció disculpas públicas al alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, por un "chiste" que hizo a través de su personaje Yerko Puchento en un capítulo del programa "Podemos hablar" de Chilevisión.
"Premio para el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, por el hoyo que quedó en la Municipalidad de Algarrobo", señaló Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno, en el ciclo estelar que encabeza Julio César Rodríguez.
Tras este "chiste", el edil Marco Antonio González interpuso una querella por el presunto delito de injurias contra el actor Daniel Alcaíno. "No voy a permitir que un comediante venga a faltar el respeto y a ninguna autoridad, no hay que soportar estar expuestos a que un comediante haga risa de nosotros en un canal de televisión", apuntó.
Disculpas públicas
Ante esta situación, Daniel Alcaíno decidió disculparse con el funcionario. "El personaje sigue", partió diciendo el intérprete, según recogió "La Cuarta". "Nobleza obliga y hay que pedir las disculpas del caso, porque nos equivocamos, obviamente", agregó el mediático.
"Nuestro objetivo nunca ha sido dañar a nadie personalmente".
"Se nos pasó en varios estamentos", manifestó Daniel Alcaíno antes de asegurar, en su defensa, que quería nombrar al exalcalde José Luis Yáñez, quien sí está enfrentando acusaciones por irregularidades durante su mandato.
"Yo sigo siendo un dinosaurio, antiguo, no veo muchas cosas nuevas en plataformas digitales, soy más análogo en ese sentido. El personaje de Yerko Puchento siempre ha jugado con la actualidad y la sátira política. A veces puede ser malinterpretado, pero nuestro objetivo nunca ha sido dañar a nadie personalmente", subrayó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!