El invierno es una época bastante hostil para las plantas. Es que las bajas temperaturas complican por demás su salud y muchas de ellas no sobreviven si no tienen un cuidado específico. Por eso, hoy te traemos dos ingredientes, muy fáciles de conseguir, que harán que tus especies crezcan sanas y fuertes.
Es cierto que la jardinería es una actividad complicada y requiere de mucho estudio. Sin embargo, hay algunos tips que facilitan el cuidado de tus plantas. En este caso, existe una fórmula casera de dos ingredientes que le aportarán a tus especies los nutrientes necesarios para que crezcan muy bien.
¿Cómo hacerlo y aplicarlo?
Esta fórmula consta de cerveza y vinagre blanco. Asimismo, evitarás gastar en fertilizantes o productos que te ofrecen viveros y supermercados, que muchas veces pueden ser muy caros y no siempre dan buenos resultados.
Esta fórmula consta de cerveza y vinagre blanco.
Lo primero que harás para hacer este fertilizante casero será buscar un recipiente pulverizador e incorporar en su interior 1 medida de una tapa de botella de vinagre blanco, 20 mililitros de cerveza y 1 litro de agua. Una vez que tengas la mezcla lista y agitada, la rociarás sobre tus plantas.
Haciendo esto de forma regular, notarás cómo las hojas de los vegetales se renuevan y luces más sanas y fuertes. Con esto, asegurarás que tus plantas no se vean afectadas por las bajas temperaturas que trajo este invierno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!