Javiera Contador no está teniendo un año sencillo. Todo comenzó de la manera más difícil, con su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar, donde no pudo conquistar a un público que no quería escucharla a ella y que pedía seguir viendo canciones del italiano Andrea Bocelli.
De a poco, la actriz y comediante fue superando esa situación tan complicada. Pero la vida es mucho más que eso, y al poco tiempo anunció un nuevo espectáculo y su regreso a los escenarios. Aunque ahora Javiera Contador compartió con sus seguidores en Instagram el nuevo traspié que le tocó vivir, con una problemática que afecta a todos los chilenos hoy en día.
Según dijo la protagonista de “Casado con hijos”, le arrebataron su teléfono celular en la puerta del Registro Civil, a donde había acudido para tramitar de nuevo su carnet de identidad. Al salir, sacó su teléfono para pedir un transporte para volver a su casa, y fue cuando se lo quitaron.
"Andaba sin auto, entonces pedí uno por una aplicación y estaba esperando mirando el celular. De repente, pasa alguien y como que me empujó un poco", dijo Javiera Contador en un video que subió a sus redes.
"Yo pensé que quería pasar, no caché que lo que quería era llevarse mi celular", dijo demostrando la confusión del momento. "Me dio una rabia, se me empezó a hinchar la yugular. Después uno piensa 'debí haber pateado la moto', porque andaba con un bolso de comida rápida", comentó.
La gran preocupación de Javiera Contador, fue que los delincuentes pudieran acceder a sus datos personales. "Me robaron el celular a las 8:57 de la mañana. A las 9:02 me cambiaron la Clave Única, fue lo primero que hicieron. Jamás se me habría ocurrido que fuera importante", dijo.
Más que un arrebato
Ella explicó luego que al modificar la clave secreta, "le sirve como antecedente y con eso cambian un poco la figura y le dan créditos. Entonces, hay mucha gente estafada con créditos pedidos a tu nombre por la Clave Única". Pero la cosa no quedó ahí, ya que después cambiaron su clave de Gmail. "Con eso, ya teniendo tu celular y tu mail, tienen tu vida entera porque cada vez que quieres cambiar una clave te llegará al mail o a tu teléfono".
"Comenzaron a hacer transferencias como locos".
Al final sucedió lo peor, dijo Javiera Contador. "Se metieron al banco, comenzaron a hacer transferencias como locos y el banco como a las 9:50 dijeron 'esto es fraude' y bloqueó todo. Agradecida, porque eso me sirvió como antecedente para que me devolvieran la plata", cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!