La caída del cabello es un problema que puede deberse a múltiples factores como la mala alimentación, la falta de hidratación y hasta la genética. Por suerte, existen tratamientos caseros que pueden ayudarte contra esta afección y para lo que no tendrás que gastar tanto dinero.
En esta oportunidad, te traemos la receta de una mascarilla cuyo ingrediente principal será el romero. Es que esta planta tiene propiedades específicas que le aportarán los nutrientes que necesita tu cabello para crecer sano y fuerte. Esto evitará que gastes miles de pesos en productos químicos que te venden en estéticas o salones de belleza y que muchas veces no muestran resultados.
Para hacerlo, solo hará falta unas cuantas ramitas, a las cuales le sacarás las hojas de tallo del romero y la colocarás en una olla con agua más o menos hasta cubrirlos. Lo que sigue será encender el fuego de la cocina y ponlo a hervir a temperatura alta por unos 7 minutos aproximadamente.
Encender el fuego de la cocina y ponlo a hervir a temperatura alta por unos 7 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, tápalo y déjalo reposar por lo menos una media hora. Notarás cómo el color del agua va a cambiar a un tono vino intenso. Solo te quedará colarlo y agregar el líquido a un recipiente que tenga difusor. Asimismo, la mascarilla para combatir la caída del cabello estará lista.
¿Cómo aplicarlo?
A partir de eso, lo rociarás en las raíces de tu cabello y masajearás suavemente. No hace falta que lo enjuagues y además, puedes utilizar tu crema de peinar habitual. Vas a notar grandes cambios en tu melena, ya que esta mascarilla le brindará fuerza, brillo y manejabilidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!