Uno de los productos cosméticos más importantes para el cuidado de la piel son las toallitas desmaquillantes. Es que estas nos sirve, justamente, para quitar los excesos de maquillajes y brindarle a nuestro cutis limpieza, brillo e hidratación. Sin embargo, hay un problema: su precio.
Como todos sabemos, las toallitas desmaquillantes son bastantes caras. A esto hay que sumarle que se trata de productos descartables, por lo que su duración no se extiende tanto en el tiempo. Por este motivo, te traemos una alternativa mucho más barata y que la puedes hacer en tu hogar.
Se trata de un proceso muy sencillo, que te toma tan solo unos minutos y es muy amigable con el medio ambiente, ya que no es descartable (Se puede lavar). Para hacer estas toallitas desmaquillantes necesitas los siguientes ingredientes:
- Un retazo de tela para toalla.
- Un retazo de tela polar.
- Cinta o elástico.
Es muy amigable con el medio ambiente, ya que no es descartable.
Paso a paso
Lo primero que harás para hacer esto es cortar un rectángulo o círculo pequeño de la tela para toalla del mismo tamaño que la tela polar. En caso de no tener polar, se pueden colocar dos retazos del paño de toalla juntos. Luego, se coloca una cinta o elástico entre ambas.
Si bien esto es opcional, lo mejor es hacerlo para que la toallita tenga una manija para agarrarla y facilitar la tarea de limpieza. Finalmente, tienes que coser alrededor de los retazos de tela, dejando un pequeño espacio para poder voltear la tela de adentro hacia afuera. Una vez que se volteó, coser el orificio que quedó abierto. Asimismo, tus toallitas desmaquillantes estarán listas para usarlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!