La ola de frío azota fuerte en las distintas regiones del país. En este marco, las plantas son las más afectadas y muchas de ellas no suelen resistir a las bajas temperaturas. Es por eso que hoy te brindaremos unos secretos muy útiles para brindarle protección a todas tus especies en esta dura época del año.
Cabe resaltar que lo malo de las heladas es que se congela el agua dentro de las células vegetales, formando cristales de hielo que pueden romper las paredes celulares y causar su deceso. Esto provoca que las plantas se marchiten, tengan lesiones necróticas y pierdan sus hojas.
Para proteger tus especies de esta época del año, es importante proteger las plantas con coberturas adecuadas y utilizar técnicas de riego y calefacción cuando sea posible. Lo cierto es que existen al menos 4 recomendaciones que pueden ayudarte. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerlo sin gastar plata.
Lo cierto es que existen al menos 4 recomendaciones que pueden ayudarte.
La primera opción para proteger tus especies del frío son las hojas secas. Al dejarlas alrededor conforman un aislante térmico muy útil. También puedes utilizar mantas de jardín, plástico de burbujas o lonas para cubrirlas. Esto es útil para las que están en tu jardín.
En caso de tenerlas en maceta, habrá que agruparlas, ubicarlas bajo techo, y colocándolas a todas juntas vas a crear un microclima más cálido, para ellas. Aquí también puedes utilizar las hojas marchitas de las mismas especies como protección.
Por último, una importante recomendación es esperar al mediodía para regarlas, ya que en horas de la mañana puede haber escarchas o hielos sobre las plantas. Es fundamental que los riegos se hagan cuando las plantas no tienen hielo, pero sobre todo que consigan absorber el agua antes de que lleguen las temperaturas bajas nuevamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!