Según un estudio publicado por el periódico "El país", la acidez estomacal es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y puede ser causada por una mala alimentación, estrés o malos hábitos. Sin embargo, existen formas naturales de prevenir y combatir este molesto malestar.
En primer lugar, para evitar la acidez estomacal es importante mantener una dieta equilibrada y evitar alimentos grasos, picantes, ácidos o muy condimentados, ya que pueden aumentar la producción de ácido en el estómago.
En su lugar, se recomienda consumir alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, para terminar con la acidez estomacal.
Además de la alimentación saludable, es fundamental para prevenir la acidez estomacal controlar el estrés, ya que puede desencadenar la producción de ácido en el estómago. Realizar actividades relajantes como yoga, meditación o ejercicio físico pueden ayudar a reducir el estrés y prevenir la acidez estomacal.
Es fundamental para prevenir la acidez estomacal controlar el estrés.
No olvides tener una vida sana
Por otro lado, es importante evitar tener una vida descontrolada y empeorar los síntomas de la acidez. También se recomienda mantener un peso saludable, ya que el exceso de peso puede ejercer presión sobre el estómago y favorecer la aparición de acidez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!