La ANFP tiene un problema más que resolver. Este último miércoles, las arcas de la Federación se vieron diezmadas debido a que se confirmó la multa económica que se le impuso desde el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago a raíz de su conflicto legal con Warner, propietaria del TNT Sports.
Te podría interesar
Esta resolución llega después de años de espera y le da fin a un proceso que se inició en el 2019, cuando la ANFP decidió por suspender el fútbol chileno en octubre del 2019 a raíz del estallido social.
Por este conflicto, TNT Sports no pudo transmitir una serie de partidos y recibió pérdidas económicas. La situación empeoró cuando en el 2020, a causa de la pandemia, los torneos se vieron suspendidos y se dejaron de jugar por tres meses.
El monto a pagar
Cuando la demanda se realizó, TNT Sports exigía casi 52 millones de dólares en compensación. La ANFP se vio acusada de no cumplir con la cantidad de partidos a desarrollar y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Chile afirmó que debe pagar por el incumplimiento de contrato. En definitiva, la cifra bajó y la Federación deberá pagar 36 millones de dólares.
Esto significa un duro golpe para la ANFP. Uno más, si tenemos en cuenta que, en octubre del 2023, se vio obligada a terminar un contrato con la casa de apuestas online Betsson que le costó millones en ingresos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!