La piel es el reflejo del estilo de vida que mantenemos, y a lo largo de los años nos muestra los resultados de los hábitos que hemos elegido poner en práctica.
Si bien los cambios naturales en la piel son una parte ineludible del envejecimiento, existen muchos signos que podemos evitar, como las manchas causadas por el sol, algunas arrugas o la firmeza. En este último, la alimentación tiene un papel fundamental.
Para evitar que la piel del rostro se descuelgue, debemos mantener su firmeza intacta el mayor tiempo posible, y eso se produce, en gran parte, con una alimentación dermosaludable.
¿Qué debemos evitar?
Según explica la dermatóloga Ana Molina al sitio “Women’s Health”, “una alimentación dermosaludable es la que evita alimentos ricos en ultraprocesados, azúcares y tóxicos como el alcohol y el tabaco”.
Dejar de consumir este tipo de alimentos o reducirlos lo más que se pueda, permitirá que la piel luzca más sana y firme a partir de los 50.
Dejar de consumir este tipo de alimentos o reducirlos lo más que se pueda, permitirá que la piel luzca más sana y firme a partir de los 50, que es cuando más se empieza notar la pérdida de elastina y colágeno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!