Los días de este invierno han sido más fríos de lo esperado. Por lo cual, los expertos recomiendan comer platos con muchas calorías para mantener el calor en el cuerpo. Mejor si se trata de sopas con carnes o pastas.
Aun así, el hecho de que haya que consumir más calorías no es una excusa para que dejemos de cuidar nuestras dietas en invierno. Por ende, se han recomendado una serie de vegetales cuyos nutrientes son ideales para estos tiempos frescos.
La acelga es una verdura de hoja verde muy recomendada para el invierno gracias a su composición de proteínas, fibra, yodo, hierro, potasio, magnesio, folatos, vitaminas C y A. Es ideal para mantener el peso gracias a su bajo aporte calórico.
A su vez, el apio es otra verdura ideal para el invierno. Su combinación de nutrientes mantiene la hidratación y hace su aporte en la pérdida de peso gracias a sus propiedades saciantes. Es excelente complemento para sopas. Al mismo tiempo, las batatas son perfectas para la época y pueden usarse en diversas preparaciones.
A tener en cuenta
Otra de las verduras con gran valor nutritivo es el brócoli. Es otro ingrediente que puede entrar en las sopas y darle propiedades antioxidantes al cuerpo que fortalecen el sistema inmunológico, una ventaja más para la época de invierno.
Es otro ingrediente que puede entrar en las sopas y darle propiedades antioxidantes al cuerpo.
El mismo poder antioxidante viene en las remolachas, que también poseen entre sus componentes serotonina, un neurotransmisor que relaja la menta y alivia el estrés, regulando el sueño. Se puede consumir en ensaladas, guisos o jugos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!