El estrés y el insomnio se convirtieron en síntomas muy comunes en este último tiempo. Esto puede ser provocado por múltiples factores, que van desde lo físico hasta lo psicológico. Se trata de algo muy perjudicial para nuestra piel, ya que forman ojeras, manchas o incluso arrugas.
Es por eso que muchas personas optan por utilizar productos que te ayuden proteger tu piel de eso. Uno de los cosméticos más utilizados son los parches para ojeras, aunque pueden llegar a ser muy caros. Ante ello, te traemos una alternativa casera, económico e igual de eficaz.
Para hacer estos parches, lo primero que tenemos que conseguir son los discos de algodón, los mismos que se usan para desmaquillar. A estos los cortaremos por la mitad y lo vamos a colocar en un recipiente. Por otro lado, hay que hacer un café fuerte, en el que embeberemos el elemento del paso anterior. Esto irá al congelador por 3 o 4 horas.
¿Cómo funcionan?
Una vez pasado el tiempo, retiraremos los discos de algodón embebidos en la infusión y estarán listos para utilizarse. Asimismo, podremos ponerlos sobre nuestras ojeras y esperar unos 15 a 20 minutos que actúen. La cafeína presente en el café ayudará a reducir el color oscuro de las marcas de tu piel.
La cafeína presente en el café ayudará a reducir el color oscuro de las marcas de tu piel.
Además, el frío genera un efecto de enfriamiento en las venas que las potencia y hace que te sientas mucho más relajada, lo que contribuye a reducir la hinchazón de las bolsas bajo los ojos, otra consecuencia de las ojeras. Este truco incluso puede ayudar a reducir la tensión ocular y la fatiga.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!