Marcar las abdominales puede ser uno de los objetivos más difíciles para todas las personas que hacen actividad física usualmente. Pese a hacer los ejercicios específicos que se necesitan para llegar a tener un abdomen marcado, muchas veces muchos no lo logran. Ante ello, te traemos un secreto que muy pocos conocen.
Todos conocemos la plancha, uno de los ejercicios base para trabajar el abdomen. Se trata de una actividad bastante completa, ya que trabaja la zona de forma específica y también permite fortalecer los brazos. Pero detrás de ella se esconde un secreto que, al aplicarlo, verás la diferencia.
Expertos de FoodSpring aseguran que es muy necesario saber cuánto tiempo hacer este ejercicio. Asimismo, recomiendan no pasar horas en posición de plancha para obtener resultados. Para sacarle el máximo potencial a largo plazo, basta con hacer el ejercicio 10 minutos al día con descansos.
Basta con hacer el ejercicio 10 minutos al día.
Una rutina específica que puede ser muy útil es hacer 10 minutos de cardio como calentamiento, seguidos de 3 series de planchas de 40 segundos con descansos de 20 segundos entre cada una. Estas sesiones pueden pueden realizarse 2 o 3 veces por semana para notar cambios en nuestro abdomen.
Dieta para marcar el abdomen
Además de los ejercicios, para fortalecer el abdomen también hay que seguir una dieta específica, como por ejemplo:
- Mantener una dieta equilibrada, rica en proteínas, fibra y grasas saludables.
- Reduce el consumo de azúcares refinados y alimentos procesados.
- Hidrátate adecuadamente y duerme lo suficiente para favorecer la recuperación muscular.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!