Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros de la historia de Chile. Muchos se animan a decir que es el mejor. Desde sus guantes se conquistaron las dos Copas América que brillan en las vitrinas de la Selección Chilena de Fútbol.
Te podría interesar
El portero de 41 años ha celebrado sus 20 años como arquero de La Roja el pasado 11 de julio, día en el que se cumplieron las dos décadas del estreno de Claudio Bravo debajo de los tres palos del “Equipo de Todos”.
Aquel 11 de julio de 2004, en el marco de la Copa América de Perú, Chile empató 1 a 1 con Paraguay en Arequipa con el debut de Claudio Bravo. En ese entonces, la selección era dirigida por Juvenal Olmos y tenía como gran objetivo la clasificación al mundial de Alemania 2006, pero no la consiguió.
En ese momento, Claudio Bravo tenía 21 años, dos meses y 28 días. A 20 años de aquel suceso, el portero que brilló en Europa demostró que esta vigente, siendo una de las figuras a pesar de la derrota ante Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024.
A 20 años de aquel suceso, el portero que brilló en Europa demostró que esta vigente.
Histórico
Con 150 partidos en sus espaldas, es el tercer jugador que más partidos ha jugado con La Roja. Se ubica solamente detrás de Alexis Sánchez y de Gary Medel, que tienen 166 y 161 respectivamente. Es una de las nueve figuras que han superado las 100 presencias con la selección.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!