Claudio Reyes falleció este sábado por la noche, a los 64 años de edad. La noticia generó impacto y tristeza en todo Chile y el mundo de la entretención y el humor. Sin embargo, y aunque nadie se esperaba algo así, el humorista tenía antecedentes en su salud que habían advertido sobre el trágico desenlace.
Cristián Menchaca, hermanastro de Claudio Reyes y alcalde de Longaví, fue quien confirmó la noticia a Teletrece. Según se pudo saber, el humorista tuvo un infarto mientras compartía una cena con amigos, en el cumpleaños de uno de ellos.
A pesar de los esfuerzos el humorista no pudo ser reanimado y perdió la vida el sábado a las 23 horas. Su cuerpo fue trasladado luego al Servicio Médico Legal de Santiago. Este domingo por la mañana, numerosos colegas y amigos, e incontables seguidores, se enteraron de la noticia y compartieron su perplejidad en las redes sociales.
Sus antecedentes
Sin embargo, Claudio Reyes ya había recibido alertas en los últimos tiempos, por lo que debía ser muy cuidadoso con su salud. De hecho, el exintegrante de “Jappening con Ja” padecía hipertensión y diabetes, y ya había tenido un episodio cardíaco hace un año.
“Ese día domingo fui a hacer deportes, llegué, me bañé, me senté a almorzar y me empecé a sentir como el loli (sic). Me dolía todo. Es una cosa que no se puede explicar. Pensé que era la comida, la deje a un lado, y me voy sintiendo más mal y más mal”, contaba el propio Carlos Reyes, sobre un infarto que tuvo en abril del 2023.
"Me dolía todo".
Una brillante carrera
Además de brillar como humorista, creando el famoso personaje “Charly Badulaque” y formar parte del exitoso programa “Morandé con Compañía”, también tuvo una incursión musical, con su canción “La tarde está llorando”. Por último, su amplio abanico lo llevó a la política, siendo concejal por la comuna de Puente Alto con la representación de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entre el 2004 y el 2008.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!