Al asistir a eventos multitudinarios, podemos notar que la señal de Internet de nuestro celular pierde calidad en la conexión. De este modo, se hace todo un desafío poder compartir algo del momento que estamos viviendo en las redes sociales.
Los problemas de conectividad en los eventos masivos están vinculados con la saturación de la red de Internet en la zona. Al haber muchas personas en un solo lugar, las redes se sobrecargan y las conexiones empiezan a fallar.
Esto puede llegar a traducirse en la incapacidad de acceder a la red de Internet. Por ende, hay algunos trucos que podemos realizar para no quedarnos sin conexión en un evento que reúna a muchas personas para poder seguir estando conectados con las redes sociales.
Una opción muy viable es cambiar a redes que no estén saturadas. En estos tiempos, la mayoría de los dispositivos están conectados a 4G. Por ende, cambiar la red a 3G podría ser beneficioso. Para cambiarlo, debemos ir a “Ajustes”, seleccionar “Conexiones”, “Pulsar en Redes Móviles”, “Elegir Modo de Red” y seleccionar la opción 3G.
Cambiar la red a 3G podría ser beneficioso.
El dispositivo adecuado
Es importante llevar dispositivos habilitados para datos móviles, también con un plan de datos activos. A su vez, es vital tener el celular actualizado, ya que ofrece más opciones de conectividad a Internet y facilita el uso de aplicaciones, mensajería y redes sociales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!