Las suculentas tienen propiedades complejas, que la hacen muy diferente al resto de las especies. Por este motivo, necesitan cuidados específicos con los que podrás brindarles los nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes. Hoy hablaremos de "La terapia del agua", un truco infalible para aplicar de inmediato.
Cabe relatar que las suculentas acumulan bastante agua en sus hojas, por lo que no necesitan ser regadas constantemente. Para esos casos, existen otras alternativas como los sistemas de riego, técnicas bastante populares para cuidar estas especies. Quédate y conoce más sobre "La terapia del agua".
¿Cómo hacerlo?
Si encontraste algunas de tus suculentas muy deshidratada y con falta de vida, puedes probar esta alternativa. Para hacerlo, debemos:
- Colocar en una fuente amplia una buena cantidad de agua limpia.
- Con la maceta y todo vas a colocar tu planta dentro de este recipiente.
- Espera a que los agujeros inferiores chupen todo el líquido que necesiten.
El tiempo que necesita permanecer ahí puede variar, aunque tiene que ser bastante, incluso hasta tres días si tus plantas estaban en muy malas condiciones. Recuerda que no hay que moverla de lugar y no le tiene que dar luz solar directa.
Recuerda que no hay que moverla de lugar y no le tiene que dar luz solar directa.
Después de esto, verás cómo tus suculentas recuperan el color y vuelven a verse saludables como antes. Esto se debe a "La terapia del agua", la cual brinda la hidratación específica que necesitan tus especies en esos momentos. Aplícalo y nota la diferencia en poco tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!