En los últimos días de invierno, el frío ha sido intenso en esta parte del planeta. Entonces, el clima ha sido más propicio para la aparición de padecimientos respiratorios como ser la bronquitis, las alergias y las gripes. Pero, suele haber remedios caseros para remediar los síntomas.
Por ende, en este invierno deberíamos implementar el té de cebolla, que, si bien no cura por completo estos padecimientos respiratorios, siempre son un buen aliado para aliviar los síntomas como el catarro o la tos intensa.
De acuerdo a lo que se dice en la Clínica Mayo, el consumo de bebidas calientes es bueno para mejorar cuadros de gripe, resfrío y tos. En este punto, el té de cebolla tiene bondades como la quercetina, que se asocia con un mejor rendimiento físico y mental, sino con un menor riesgo de infecciones.
El té de cebolla en invierno estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. A su vez, también ayuda a regenerar antioxidantes en el cuerpo, colaborando con antiinflamatorios y antivirales ideales para esta época.
El té de cebolla en invierno estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.
¿Cómo se hace?
Luego de hervir el agua, se pica muy finamente las cebollas y se las agrega al agua hervida. Se la deja unos minutos, se le agrega miel para endulzar y luego se la cuela. Así estará listo para ser bebida esta infusión que puede ser clave para no padecer este invierno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!