La mermelada de limón no es muy común, pero su sabor aporta algo distinto a tus comidas. Si quieres aprender a prepararla, entonces sigue estos simples pasos para que salga espectacular.
La mejor receta de mermelada de limón
Lo primero que harás será cortar las puntas de los limones sin pelarlos. Luego, corta longitudinalmente la fruta en varios trozos para poder quitar todas las semillas. Tras esto, córtalo en finas rodajas para comenzar con la mermelada.
Por cada kilo de limón que utilices deberás ocupar un litro de agua. Añade este líquido a tus limones y déjalo reposar por 24 horas en el refrigerador. Al otro día escurre y vuelve a repetir el proceso una vez más. Tras esto, traspasa la mezcla a una olla y llévala a hervir hasta que el limón tenga su cáscara transparente.
Por cada kilo de limón que utilices deberás ocupar un litro de agua.
Incorpora el azúcar y cocina a fuego medio fuerte hasta que alcance los 105 grados. Una vez que comience a espesar, la mermelada estará lista para llevar a los frascos de vidrio que tengas en casa.
Antes de usarlos, esteriliza tus frascos en el horno. Esta mermelada de limón es ideal para dar un toque ácido a tus tostadas o postres. Sin duda queda muy rica.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!