El cuidado del cabello es algo fundamental en la vida de algunas personas. Y si bien existe miles de productos específicos para esto, pueden llegar a ser muy caros o simplemente no tienen el efecto que esperamos sobre nuestro pelo. Por suerte, existen alternativas naturales, que dejarán tu melena radiante.
Es el caso de esta fórmula mágica con la que podrás hacer un acondicionador casero para brindarle brillo, suavidad y fuerza a tu cabello. Se trata de una mezcla que ocupará ingredientes baratos, muy fáciles de conseguir, o incluso algunos de ellos puedes llegar a tenerlos en tu hogar.
El ingrediente principal para esta receta será el romero. A esta hierba aromatizante la combinaremos con:
- 2 tazas de agua filtrada.
- Olla, colador y bol de cocina.
- 2 cucharadas de fécula de maíz y una de agua.
- Acondicionador.
- Envase de vidrio con tapa hermética.
El ingrediente principal para esta receta será el romero.
¿Cómo hacerlo?
Para hacer este acondicionador para tu cabello, tienes que colar las ramitas de romero dentro de una olla y agregar el agua filtrada para dejar que rompa en hervor por unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, apaga la hornalla y deja reposar todo por aproximadamente 10 minutos. Luego, debes colar el agua con la hierba aromatizante y preparar la fórmula con la fécula de maíz.
En un bol, pone una cucharada de agua con dos de fécula de maíz y mezcla bien. Esta fórmula tiene que queda líquido, por lo que hay que estar atento a la cantidad de agua. En la misma olla que hiciste hervir el romero, pon esta mezcla con el agua de la hierba aromatizante y cocina todo hasta obtener una consistencia uniforme. No dejes de mezclar mientras se cocina.
Todo esto rellenará un envase estirilizado con acondicionador, en un 50 y 50 por ciento. Y listo, está todo listo para aplicar el acondicionador en tu cabello. ¿Cómo hacerlo? Incorporar una buena cantidad en las puntas del pelo y enjuagar bien tras dejarlo actuar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!