La invasión de hormigas en tu jardín es una problemática más que común. Si bien estos insectos son muy difíciles de erradicar, existen métodos naturales que te permitirán alejarlos de tus plantas. En esta oportunidad, te traemos un truco muy efectivo contra esta plaga.
Se trata de un elemento natural, sin elementos extras y para el que no tendrás que gastar ni un solo peso. Dicho truco contra las hormigas consiste en encontrar un hormiguero, que casi siempre está cerca de las construcciones o en casas abandonada, y tomar una especie de arena que tendrá una consistencia parecida a la del aserrín.
La razón por la que esta tierra repelerá a los insectos del jardín es porque es el hongo que consumen, pero lo sacan debido a que está contaminado, por lo que no se acercarán a él. Asimismo, se mantendrán alejados de tus plantas por mucho tiempo.
Lo recomendable es recoger esta especie de aserrín y colocarlo alrededor de la planta afectada. Será una manera natural de mantener a las hormigas alejadas del jardín. En caso de que sobre un poco, se puede guardar en un recipiente para usar en otras ocasiones.
Lo recomendable es recoger esta especie de aserrín y colocarlo alrededor de la planta afectada.
Importante aclaración
Cabe resaltar que existe otro tipo de tierra, muy parecida a esta, pero tiene piedras y arena, la cual no es útil para alejar a las hormigas. Por ello es recomendable fijarse bien que sea el elemento nombrado anteriormente, el cual contiene el líquido contaminante sobre el hongo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!