Reciclar es una actividad necesaria para tener un mundo mejor. Es que, con acciones pequeñas, puedes hacer cambios muy grandes, por lo que es bueno conocer algunos tips para aplicarlo en tu vida diaria. Hoy, te brindaremos una recomendación para reciclar la botella de aceite de forma afectiva.
Limpiar la botella de aceite para reciclarla de forma efectiva es muy difícil. Esto se debe a la consistencia del líquido, lo que hace que el contenido del recipiente permanezca pegado en el fondo o en los costados. ¿Cómo podemos hacer para sacar todo esto afuera sin contaminar?
La primera recomendación consiste en evitar limpiar la botella con agua. Tampoco hay que dar vuelta este recipiente y hacer presión, dado que, al hacerlo sobre la pileta de la cocina, el aceite que extraigas terminará por contaminar el agua.
Esto es lo que tienes que hacer
Lo que hay que hacer para quitar todo el excedente de la botella de aceite, es extraer todo su contenido al máximo, cuando solo quede allí muy poco contenido, bastará con dejar invertida la posición del recipiente para que el líquido quede depositado en la tapa. Después de un tiempo así, verás cómo todo el líquido salió.
Bastará con dejar invertida la posición del recipiente para que el líquido quede depositado en la tapa.
Cabe resaltar que la botella de aceite no debe ser cortada y tirada, lo que hay que hacer es dejarla en nuestro hogar, ya que puedes reutilizarla para otras funciones de nuestro hogar. Se trata de una elección muy buena y útil para el reciclaje.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!