Muchas mujeres desean tener una piel radiante, sin granos, arrugas ni manchas. Para lograr una piel suave y sana es necesario implementar una buena rutina facial con productos de calidad, pero también con una alimentación que brinde grandes beneficios para el organismo.
La nutricionista Paula Martín Clares, escritora del libro "La salud de tu piel está en lo que comes", reafirma que "somos lo que comemos", por lo que aconseja no consumir alimentos que perjudican el aspecto de la piel, entre ellos bebidas azucaradas o productos grasos.
Las nueces: grandes aliadas del cuidado de la piel
Pero lo que sí recomienda la experta en nutrición para lucir una piel radiante y sana son las nueces. "Las nueces, sin ninguna duda, son ricas en ácidos grasos omega 3, que presenta grandes propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a mejorar la textura de la piel, a reducir la inflamación y posibles rojeces y lesiones", señala.
"Las nueces, sin ninguna duda, son ricas en ácidos grasos omega 3".
"Estos ácidos omega 3 también nos ayudan a mantener la piel hidratada y flexible, reduciendo la sequedad, y a mejorar la textura de la piel", agrega.
En esa línea, y para prevenir el envejecimiento de la piel a temprana edad, Clares indica que "las nueces contienen antioxidantes como la vitamina E, que protege la piel del daño causado por los radicales libres y la radiación ultravioleta, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!