El aceite es uno de los alimentos más utilizados en el hogar. Es que nos sirve para cocinar, condimentar y como ingrediente auxiliar de muchos platos. Toda esta información es de público conocimiento, pero hay una discusión en torno a su utilización: ¿Es mejor el aceite de oliva o el de girasol?
Los expertos en nutrición tienen su propia opinión basada en el valor nutricional que aporta el aceite de oliva y el de girasol. Es necesario recalcar que, entre ambos existen algunas diferencias que le aportan a cada uno un nivel distinto en la salud del organismo. Según explican, ambos aportan efectos positivos, pero, ¿cuál es mejor?
Boticaria García, divulgadora de nutrición en redes sociales, resalta que el aceite de oliva es mejor, ya que contiene abundante grasas monoinsaturadas, alrededor de un 73 por ciento de ácido oleico. También aporta vitamina E así como polifenoles, un poderoso antioxidante para el cuerpo. Además, la cantidad de grasas poliinsaturadas es menor.
Esto lo hace un alimento importante para prevenir enfermedades del corazón así como para regular la glucosa en sangre. Por otro lado, Boticaria García resalta que "las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son más estables y resisten mejor las altas temperaturas", mientras que "las grasas poliinsaturadas del aceite de girasol se oxidan más fácilmente".
"Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son más estables y resisten mejor las altas temperaturas".
El aceite de oliva, el más saludable
Asimismo, siempre que puedas permitírtelo, es recomendable utilizar el producto hecho a base de olivas. Depende mucho también del precio que este ingrediente tiene en los supermercados, ya que depende de la época del año y la disponibilidad del mismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!