La llegada del invierno suele ser muy peligrosa para nuestra salud. Es que las bajas temperaturas provocan la aparición de enfermedades como el resfrío o la gripe, cuyos síntomas pueden ser: dolor de cabeza, fiebre, congestión, entre otros. Por este motivo, es necesario tomar mayores medidas de recaudo y para ello existe una planta mágica.
Ante la aparición de los síntomas de la gripe o el resfrío, la mayoría de las personas acuden a un médico o recurre a la automedicación, cosa que está muy mal. Pero lo que pocos saben es que hay formas naturales para prevenir estas afecciones respiratorias.
Un claro ejemplo de esto es la Tropaeolum Majus, también es conocida como Taco de Reina. Se trata de una planta comestible, cuyos colores de su inflorescencia van desde rojas hasta anaranjadas y amarillas, sus flores y las hojas tienen un sabor picante.
Según expertos en botánica, esta planta contiene propiedades antibióticas, descongestivas y un alto contenido de vitamina C. Esto la hace muy útil para prevenir los síntomas vinculados a la gripe o al resfrío. También sirve para curar estas enfermedades respiratorias.
Esta planta contiene propiedades antibióticas, descongestivas y un alto contenido de vitamina C.
Otras utilidades
Además de prevenir y curar el resfrío y la gripe, el Taco de Reina tiene otras utilidades, como por ejemplo:
- Puede ser utilizada como repelente natural.
- Aliviana dolores musculares.
- Acelera el cicatrizado de raspones.
- Sirve como desinfectantes de heridas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!