Las suculentas son unas plantas muy fáciles de cuidar. Su fuerza y resistencia las hacen ideales para todos aquellos que quieren iniciarse en la jardinería, ya que no necesitan mantenimiento constante como otras especies. Sin embargo, no son inmunes a las plagas, por lo que hay que tener cuidado.
Como dijimos, las suculentas soportan temperaturas extremas, largos periodos de sequía y se adapta a cualquier situación, suelo y clima. Pero hay pestes que suelen afectar a estas plantas como por ejemplo el pulgón, la araña roja, ácaros, la cochinilla de la humedad y la cochinilla algodonosa.
La última de la lista es una de las más sencillas de identificar, ya que se ven como pequeñas manchas blancas. Dichos organismos extraños aparecen cuando la especie está enferma, débil o sufre algún estrés. Eso puede aparecer por una mala poda o un trasplante defectuoso.
Dichos organismos extraños aparecen cuando la especie está enferma, débil o sufre algún estrés.
Por suerte, existen remedios caseros para eliminar estas plagas y devolverle la vida a tus suculentas. Lo mejor de esto es que no necesitarás utilizar insecticidas ni productos químicos. Todo lo que utilizaremos, podemos conseguirlo en la alacena de nuestro hogar.
Remedios caseros
Para devolverle la salud a tus suculentas y liberarlas de esta plaga, será:
- Agua y jabón: disolver en agua un poco de jabón de pH neutro y esa mezcla la pulverizaremos sobre las plantas.
- Ajo: plantar trozos de ajo pelados cerca de las macetas o en el mismo sustrato. Además, se puede preparar un agua de ajo: triturar el bulbo y diluirlo en agua. Esto irá sobre las hojas y tallos.
- También puedes retirar las cochinillas con la mano. Para esto, habrá que humedecer algodón, un hisopo o pañito suave en alcohol isopropílico y pasar por toda la planta infectada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!