Hay pocas sensaciones mejores que la de dormir en una cama limpia. Tener las sábanas y las almohadas relucientes, y con buen aroma, hace mucho más ameno tu descanso. Es por eso que te traemos un truco infalible para dejar tu ropa de cama como nueva, sin la necesidad de gastar tanto dinero.
Este es un truco que utilizaban nuestras abuelas, quienes conocían muchas fórmulas caseras en las que no utilizaban ningún producto químico. Por ejemplo, esta mezcla dejarán las fundas percudidas de tus almohadas sin esas manchas de tierras que suelen hacerse con el paso del tiempo.
Lo mejor de este truco es que te ahorrará bastante dinero, ya que los ingredientes que utilizarás, podrías llegar a tenerlos en tu casa. En este caso, necesitaremos: vinagre, bicarbonato de sodio, carbonado o cristales de sodio y detergente para lavar platos.
Necesitaremos: vinagre, bicarbonato de sodio, carbonado o cristales de sodio y detergente para lavar platos.
¿Cómo hacerlo?
El primer paso para hacer la fórmula es agregar en un balde una cucharada de bicarbonato de sodio, una y media de carbonato o cristales de sodio y la misma cantidad de detergente para lavar los platos. Además, vas a añadir agua hervida hasta cubrir las fundas de almohadas.
Habrá que dejar reposar esto por aproximadamente 3 horas. Pasado este tiempo, vas a ver cómo toda esta suciedad adherida se queda en el agua y las sábanas comienzan a cambiar el color. Estruja un poco las fundas de almohadas para quitar el excedente de agua e incorpóralas como siempre al lavarropas con el resto de ropa blanca.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!