Hacer ejercicios durante el invierno es una tarea bastante difícil. Es que las bajas temperaturas te invitan a una vida más sedentaria, con comida, series y siempre dentro de la casa. Sin embargo, esto es contraproducente para tu bienestar físico y mental, por lo que es necesario buscar actividades físicas que se adapten a estas condiciones y no te complique tanto la vida.
Ante esta problemática, salieron a la luz múltiples ejercicios y rutinas que puedes hacer en tu casa. Lo mejor de esto es que te ahorrará el dinero del gimnasio y no necesitas comprar ningún elemento, ya que puedes hacer estas actividades con cosas que tienes a mano.
En este caso, te mostraremos 3 ejercicios para el que solo necesitarás un palo de escoba. Este elemento, combinado con algunos movimientos específicos, tonificarán y fortalecerán tus músculos, además de brindarte mayor flexibilidad.
Tonificarán y fortalecerán tus músculos, además de brindarte mayor flexibilidad.
Rutina de ejercicios
El primero consiste en estiramientos dinámicos para trabajar espalda, isquiotibiales, hombros y brazos. Con el palo de escoba listo, sujétalo y comienza la actividad. Luego, continuarás tu rutina con las sentadillas profundas. Para hacerlo, sujeta la madera con tus manos con un agarre amplio y colócalo detrás de los hombros. No olvides dejar tus brazos extendidos.
Los últimos ejercicios consistirán en hacer flexiones con resistencia adicional. En esta actividad, tendrás que ubicar el palo de escoba en el suelo, paralelo a tu cuerpo con una postura que quede a la altura de los hombros. Además, los extremos de la madera debe estar cerca de tus manos.
Para tener mejores resultados, es recomendable realizar cada uno de los ejercicios con repeticiones de 8 a 12 ejercicios durante 3 series.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!