La limpieza de tus alfombras puede llegar a ser una tarea bastante complicada. Es que estos tapetes necesitan un cuidado especial, ya que si usamos cualquier elemento para limpiarlos, podríamos arruinarlos. Por ello, es necesario tener conocimientos de algunos trucos para facilitar el proceso y tener tu casa reluciente.
Cabe resaltar que las alfombras son elementos de decoración muy utilizados en el hogar. Es que quedan muy bien y le dan mucho mejor aspectos a tus espacios. Sin embargo, tienen un problema muy evidente: la facilidad con la que se ensucian. Y para limpiarla, hay que llevar a cabo procesos bastantes complejos, aunque hoy te traemos un método fácil y eficaz.
Se trata de una forma de limpiar los tapetes sucios en seco, que te ahorrará tiempo, agua y dinero en productos químicos. Para ello, necesitaremos los siguientes productos:
- Bicarbonato de sodio.
- Esencia del aroma que más te guste (como por ejemplo una de lavanda).
- Un recipiente grande.
Tips de limpieza
El primero paso para limpiar las alfombras será colocar en el recipiente una buena cantidad de bicarbonato junto con varias gotas de la esencia elegida. Con una cuchara, vas a revolver e integrar muy bien ambos ingredientes. Esta fórmula se esparcirá sobre el tapete de forma irregular hasta cubrir todo.
Esta fórmula se esparcirá sobre el tapete de forma irregular hasta cubrir todo.
Dejaremos actuar la fórmula por 3 o 4 horas aproximadamente. Una vez que haya transcurrido este tiempo, vas a aspirar todas las alfombras con esta preparación. Notarás como la tela adquiere nuevo brillo y queda con un gran aroma, que se esparcirá por los distintos espacios de tu hogar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!