Los difusores son un método ultra efectivo para mantener tu casa con buen aroma. Sin embargo, estos productos pueden llegar a ser bastante caros. Por suerte, existen aromatizantes caseros, muy fáciles de hacer, que te ahorrarán un dineral y tendrán el mismo efecto en todo tu hogar. ¿De qué se trata?
Pocos saben que se pueden recrear los aromatizantes caseros, sin la necesidad de gastar tanta plata en difusores. Es un proceso más sencillo de lo que crees y para el que no necesitarás tantos productos. En esta oportunidad, te compartiremos un truco publicado por una experta en remodelaciones e interiorismo, Juli Vasile de "Deco Por Dos Mangos" en sus redes.
Para hacer estos aromatizantes caseros, necesitaremos solo cinco ingredientes. Y si bien no son elementos que sueles tener en tu hogar, son fáciles de conseguir. Hablamos de:
- Aceites esenciales (a elección).
- 50 por ciento de aceite base (puede ser de bebé, almendra, jojoba o mineral).
- 50 por ciento de alcohol de cereal (96°).
- Una botella de vidrio con cuello estrecho.
- Varillas de bambú o palitos de brochett.
Para hacer estos aromatizantes caseros, necesitaremos solo cinco ingredientes.
Paso a paso para hacer estos aromatizantes caseros
El primer paso de este proceso es esterilizar una botella de vidrio con cuello estrecho y colocar el aceite de base. Luego, completa el otro 50 por ciento de alcohol de cereal, cuya graduación es de 96°, para proceder a combinar los aceites esenciales a tu completo gusto. Todo esto debe mezclarse bien.
Por último, debes colocar las varillas de bambú o cortar las puntas de los palitos de brochett para sumergirlos en los aromatizantes caseros. ¡Y listo, ya puedes perfumar tus ambientes favoritos!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!