Este pan casero es muy fácil de hacer y te servirá para todo, desde tostadas hasta sandwiches y muchas otras comidas. La receta es muy sencilla y queda sumamente esponjoso.
Nada mejor que pasar un rato en la cocina preparando pan casero para acompañar con tus comidas. El mismo queda muy sabroso, esponjoso y es fácil de preparar.
La mejor receta de pan casero
Preparar pan casero no es nada complicado y el sabor es inconfundible. Así siempre tendrás stock de esta delicia en tu casa y no tendrás que acudir a la panadería todo el tiempo.
Preparar pan casero no es nada complicado y el sabor es inconfundible.
Lo que usarás para la receta de pan casero son 2 kilos de harina común, 60 gramos de sal, un litro 200 de agua tibia, 100 gramos de grasa vacuna (puedes reemplazar por manteca o aceite), 15 gramos de levadura seca o 45 gramos de levadura fresca y una cucharada pequeña de azúcar.
Forma una corona con la harina y añade la levadura previamente fermentada en el centro. Añade sal sin que toque esa mezcla y también azúcar. En ese momento deberás incorporar la materia grasa. Comienza a unir lentamente con una cuchara de madera y luego amasa hasta que se forme la masa homogénea. Deja levar en dos oportunidades, la segunda con los bollos de pan hechos. Lleva a hornear hasta que estén dorados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!