Millones de personas en el mundo padecen olvidos a lo largo de su vida. Los expertos indican que hay varios factores que pueden influir en estos problemas en la memoria. Pero también indican que hay que saber diferenciar cuando deben preocuparnos estos fallos cerebrales.
La distracción, la fatiga, la depresión y la ansiedad son algunos de los factores que pueden contribuir con los problemas de memoria. Pero, hay señales que debemos detectar para saber si se trata o no de un posible problema.
Una de las señales que debemos tener en cuenta es cuando el nivel de memoria es más débil que antes. Cuando se olvida de información que es bien conocida y que es de uso frecuente, es momento de tomar cartas en el asunto.
A su vez, el olvido de eventos recientes es un signo de un problema importante en la memoria. El hecho de olvidar si hemos pagado o no una factura puede ser señal de una problemática a la que debemos prestar atención. Aunque en este caso, puede suceder a raíz de situaciones de estrés o falta de sueño, entre otras cosas.
El olvido de eventos recientes es un signo de un problema importante en la memoria.
Atención a lo que se nos dice
Siempre tenemos a quienes nos quieren y se preocupan por nosotros. Las personas con las que pasamos más tiempo son los primeros en notar este problema y pueden notar si ha empeorado o no como en la última época, perjudicando así el rendimiento de tareas conocidas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!