Fue un mal inicio de Wimbledon para los tenistas chilenos. Nico Jarry y Cristian Garín quedaron fuera en el primer día de competencia. La “Torre de Santiago” cayó en tres sets ante el canadiense Denis Shapovalov y “Gago” ante el chino Juncheng Shang, también en tres mangas.
Te podría interesar
Ahora, en Wimbledon solo queda en competencia Alejandro Tabilo, quien viene de ser campeón en el ATP 250 de Mallorca, jugado sobre césped. “Jano” jugará en horas de la mañana ante el británico Daniel Evans.
En el caso de Garín, la caída se produjo ante un expupilo del Chino Ríos. “Es un jugador bastante agresivo, no pude entrar nunca en ritmo y a pesar de eso tuve mis chances, no las pude aprovechar”, aseguró el de Arica, quien entró al cuadro principal desde la ‘qualy’.
Ahora, en Wimbledon solo queda en competencia Alejandro Tabilo.
“Fue una buena semana. Llevo tres torneos ya sintiéndome sin dolores y malestar. Es un proceso. Es una semana positiva, aunque da pena perder en un torneo tan especial, hay que seguir adelante”, recalcó “Gago”, que supo llegar a cuartos de final de Wimbledon en el 2022.
Lo de Jarry
Nico Jarry sigue atravesando problemas de salud que afectan su juego. “He trabajado muy duro estas dos semanas para intentar llegar. Tuve mis chances dentro del partido. Me voy contento. Es duro, pero lo acepté muy bien. Me voy feliz. El sábado que llegué volé sin saber si iba a jugar. Empecé hace ocho días con mi entrenador tirándome la pelota con la mano y hoy pude jugar un partido, hacer sufrir al otro”, remarcó el nieto de Jaime Fillol tras Wimbledon. “Lo fome es que la única solución de lo que me pasa es seguir dándole. Tengo que aceptar cómo me voy sintiendo, los avances y entrar a la cancha. Poco a poco me iré sintiendo mejor”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!