Las hojas de las plantas acumulan polvo, pelusas y todo tipo de suciedad. Al menos una vez a la semana debes limpiarlas y te enseñaremos la forma más sencilla de realizarlo.
Debes saber que las hojas de las plantas son muy frágiles y no puedes limpiarlas de manera brusca, ni tampoco con cualquier tipo de producto. Así puedes dejarlas limpias sin dañarlas.
La forma correcta de limpiar las hojas de las plantas
Lo primero que debes saber es que solo se deben limpiar las hojas de las plantas, no los tallos ni tampoco las flores. Retira las hojas que están secas así puedes trabajar mucho mejor.
Para las plantas de hojas grandes se recomienda limpiarlas con un paño de microfibra mojado en agua u otro producto específico que le haga bien. En cambio, para las plantas de hojas pequeñas es mejor pulverizarlas con agua y luego sacudirlas de forma suave.
Para las plantas de hojas pequeñas es mejor pulverizarlas con agua y luego sacudirlas de forma suave.
Para limpiar los cactus puedes usar un pincel o cepillo de dientes que ya no utilices, ya que sus espinas son muy peligrosas. Para este tipo de plantas no es necesario usar agua. Por último, para las plantas colgantes, tómalas desde la base y sujeta la tierra. Sacúdelas boca abajo y sumérgelas en el fregadero con agua tibia. Puedes usar agua y jabón, vinagre, leche o aceite de oliva para limpiar las hojas de las mismas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!