Sábado 20 de Julio 2024
PLANTAS

Cuidado de las plantas: conoce este repelente natural ideal para proteger a tu jardín de las plagas

100 por ciento gratuito.

Cuidado de las plantas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cuidado de nuestras plantas requiere bastante dedicación. Es que el jardín es un lugar que atrae muchas plagas, las cuales ponen en peligro la integridad del mismo. Pero esto ya no tiene que ser una preocupación para ti, ya que existen algunos repelentes naturales que protegerán a tus especies.

Muy pocas personas saben que existe una fruta, muy conocida, que puede servirte como repelente natural para proteger tus plantas. Se trata de la naranja, aunque esta tiene que estar en proceso de descomposición. Notarás que llega a este punto cuando comienza a ponerse blanca.

Fuente: (Google).

Con este método 100 por ciento natural, podrás decirle adiós a todos los insectos que ponen en peligro tus plantas y jardín, sin hacerles daño y sin gastar dinero en productos químicos. Según expertos, el olor que emana este cítrico es lo que lleva a las hormigas a alejarse de tu jardín.

El olor que emana este cítrico es lo que lleva a las hormigas a alejarse de tu jardín.

Fuente: (Google).

¿Cómo utilizar este método?

La forma para utilizar la naranja podrida es colocarla cerca de un hormiguero para engañarlas y hacer que ellas se lleven partes de este cítrico con el moho, el cual infectará o atacará al hongo con el que se alimentan. Asimismo, tendrán que abandonar el lugar y buscar otro.

Fuente: (Google).

Otro método para utilizar las naranjas podridas es sumergirlas en un frasco con agua y mezclarlas bien con la ayuda de un palo para que liberen el Penicillium. Lo siguiente será colar la mezcla y proceder a regar tus plantas con el compuesto liberado por este hongo. Esto actuará como una barrera para los insectos.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!