Si notaste que tus asaderas ya no dan para más y que las manchas ya tomaron la mayor parte de la superficie, no las tires. Hoy, te compartiremos un truco para devolverles la vida y dejarlas como nueva. Asimismo, no tendrás la necesidad de comprarlas nuevamente, lo que representa un alivio al bolsillo.
Las asaderas, al tener contacto frecuente con distintos alimentos, grasa, el fuego y humedad, quedan manchadas por todos lados. Esta suciedad no se va fácilmente, ya que necesita un proceso específico de lavado. Y en caso de no hacerlo, las manchas son cada vez más grandes y pueden llegar a arruinar estas placas de acero inoxidable.
Una experta en aseo hogareño, Yolanda García, compartió en sus redes un truco para decirle adiós a las bandejas quemadas. Se trata de un método muy fácil, que lo puedes hacer en minutos y para el que no necesitas gastar en productos químicos. En este caso, solo necesitas:
- Bandejas sucias.
- Agua en la bacha de la cocina.
- 1 cucharada de detergente para lavadoras.
- Esponja de acero inoxidable.
- Crema limpiadora de cocina.
Paso a paso
Lo primero que haremos es colocar agua caliente en la bacha de la cocina y agregar una cucharada de detergente para lavadoras. Aquí es donde podremos las asaderas quemadas y dejaremos que pasen por aproximadamente 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, saca la bandeja del agua y utiliza la esponja de acero inoxidable para quitar con facilidad toda la grasa incrustada.
Dejaremos que pasen por aproximadamente 15 minutos.
Como toque final, puedes poner un poco de crema limpiadora de cocina sobre su superficie y remover con una esponja. Los resultados se verán al instante y notarás cómo tus asaderas quedarán sin manchas y recuperar la vida. Como viste, se trata de un proceso ultra fácil y que te toma solo unos minutos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!