Un buen regado en las plantas es muy importante para mantenerlas sanas y fuertes. Sin embargo, muchas veces tenemos compromisos que nos dejan sin tiempo para hacerlo, como por ejemplo: un viaje. En estos casos, nuestro jardín queda a la deriva y por la falta de agua, las especies pueden llegar a marchitarse.
Se trata de un problema bastante frecuente, pero que tiene una solución bastante sencilla. Existe un método muy fácil para dejar bien hidratadas tus plantas sin la necesidad de estar presente en el hogar. Asimismo, no tendrás que preocuparte por la salud de las especies de tu jardín durante tu ausencia.
Este truco consiste en aplicar una técnica de goteo, que durará aproximadamente 14 días. Para llevarlo a cabo, solo necesitamos reciclar una botella. ¿Lo mejor de todo? Es que puedes regular el riego para que tus especies no se ahoguen.
Este truco consiste en aplicar una técnica de goteo, que durará aproximadamente 14 días.
¿Cómo poner en práctica esta técnica?
Hacer esto es muy fácil. El primer paso es tener a mano la botella, llenarla de agua y taparla. Luego, haremos pequeños agujeros en la tapa y la colocaremos boca abajo arriba de las plantas que queremos regar. La regulación del goteo lo manejas con el diámetro del agujero que se haga.
Otra técnica muy útil para mantener hidratadas tus plantas durante tu ausencia es poner un plato con agua debajo de la maceta. Esto hará que las raíces absorban lo que necesite. Como ves, se tratan de métodos muy simples y que mantendrán tu jardín fuerte y sano, sin la necesidad de estar cerca.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!