Mary Rose Mac Gill falleció este lunes a la edad de 90 años. La famosa socialité estaba internada en el hospital de la Fach en un delicado estado de salud, después de haber sido sometida a dos operaciones coronarias.
La familia de Mary Rose Mac Gill había confirmado que se encontraba muy débil después de que la intervención quirúrgica no saliera como se esperaba. Fue Evelyn Matthei quien confirmó y dio a conocer la noticia de su partida, a través de las redes sociales.
“Qué triste comenzar la semana de esta manera. Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de la Fundación Cultural de Providencia, Mary Rose Mac Gill, quien por cierto, fue una tremenda amiga”, expresó la alcaldesa de Providencia en X, la red social antes conocida como Twitter.
“No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento”, agregó la jefa comunal.
Un cuadro complicado
Ante esto, la familia había sacado un comunicado refiriéndose a la salud de la famosa y pidiendo a los medios de comunicación comprensión ante el difícil momento que les toca atravesar. “Queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose Mac Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado”, decía.
“Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores de Mary Rose les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes”, finalizaba el texto, donde se podía presentir la desazón de la familia que ya vislumbraba el triste desenlace.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!