El uso de edulcorante en las infusiones aumentó de forma notable en este último año. Es que muchos decidieron dejar el azúcar de lado y comenzar a utilizar un producto natural mucho más sano. Por este motivo, te mostramos cómo puedes obtener este endulzante de forma casera, con la stevia como protagonista.
En el mercado existen miles de productos hechos a base de stevia. Estos se venden como una alternativa mucho más saludable que el azúcar, sin embargo, no es así. Según expertos, las empresas preparan este edulcorante con ciertos procesos que no terminan siendo del todo sano.
Ante ello, te mostramos una alternativa para que hagas tu propio endulzante en el hogar. Esto te permitirá cuidar más el bolsillo, ya que estos productos tienen un precio bastante elevado. Además, es un proceso muy fácil de llevar a cabo y que no te tomará tanto tiempo.
Detalles del proceso
Para obtener tu edulcorante casero, necesitas solo tres elementos:
- 100 gramos de hojas de Stevia secas
- Uno o dos recipientes para envasar desinfectados y limpios
- 100 mililitros de agua.
El primero paso para hacer este edulcorante natural será colocar las hojas en un bol y ponlas a remojar con el agua. Esto permitirá que se hidraten y suelten todo su dulzor. Deben estar así al menos una noche y luego, notarás que el líquido se vuelve un poco más turbio. Sin tirar el agua, coloca todo en una licuadora.
Esto permitirá que se hidraten y suelten todo su dulzor.
Cuando esté muy bien procesado, colócala en una olla y lleva a cocinar, solo hasta el primer hervor. Luego, déjala enfriar y fíltrala con la ayuda de un lienzo o colador. Asimismo, solo restará envasar tu endulzante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!