La heladera es un electrodoméstico que está bastante expuesto por su continua humedad. Esto provoca la aparición de olores raros, manchas y moho, especialmente las ranuras de goma. Se trata de un problema muy frecuente, pero que se puede resolver de forma muy sencilla. ¿Cómo hacerlo?
Existe un truco muy utilizado por nuestros abuelos que te permitirá mantener tu heladera intacta. Asimismo, con pocos productos, y en cuestión de minutos, podrás sacar todo el moho que cubren las ranuras de goma de este electrodoméstico. Puedes aprovechar un tiempo libre que tengas y probar este infalible tip.
Lo mejor de este proceso es que necesitarás pocos elementos y que de seguro tienes en tu hogar. La lista consta de:
- Un recipiente plástico.
- Agua oxigenada para curar heridas.
- Bicarbonato de sodio.
- Cepillo de dientes en desuso.
- Paño de fibra.
Cómo hacer la limpieza de tu heladera
El primer paso para limpiar el moho de tu heladera es tener a mano el recipiente plástico y poner un poco de agua oxigenada para curar heridas y sumas dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Esta mezcla irá directo a las ranuras de gomas con la ayuda del cepillo de dientes.
Esta mezcla irá directo a las ranuras de gomas con la ayuda del cepillo de dientes.
En el caso de que el moho esté muy pegado a tu heladera, deberás aplicar esa fórmula y dejarla actuar por unos 10 minutos. Dicho método hará que la goma se blanquee, pues lo último que tienes que hacer es pasar un paño de fibra húmedo para quitar el compuesto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!