Tener una buena rutina de ejercicios es crucial para el cuerpo y la mente. En este aspecto, expertos señalaron que hay horarios específicos que potencian el efecto de esta actividad. Y si bien durante mucho tiempo se creía que la franja horaria ideal era a la mañana, ahora salieron a la luz datos que contradicen esta teoría.
Un equipo científico español llevó a cabo un estudio sobre las horas ideales para hacer tu rutina de ejercicios para personas adultas sedentarias y con sobrepeso/obesidad y alteraciones metabólicas. Dichos resultados causaron gran sorpresa y se publicaron en la revista Obesity.
Según pudieron observar, hubo mayores caídas de niveles de glucosa en sangre en personas que habían realizado la actividad física entre las seis de la tarde y la media noche. Lo llamativo de este estudio es que la asociación entre ejercicios disminución de azúcar en ese horario fue además duradera, no solo puntual.
Para los científicos, esto supone un hallazgo novedoso, debido a que permitirá a personas con sobrepeso y/o obesidad controlar sus niveles de glucosa, lo que conlleva a disminuir el alto riesgo que poseen de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Permitirá a personas con sobrepeso y/o obesidad controlar sus niveles de glucosa.
¡A tener en cuenta!
Por ello, los especialistas que participaron en este estudio, recomiendan a personas que padezcan estas condiciones a organizar sus horarios para poder llevar a cabo sus ejercicios en esa franja horaria. Con esto, podrán tener una mejor vida y mantener sus niveles de azúcar controlados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!