Miércoles 24 de Julio 2024
EJERCICIOS

Cambia el horario de tu rutina de ejercicios y disminuye la glucosa en sangre y la tensión

Esta es la mejor hora para hacer actividad física.

Rutina de ejercicios. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tener una buena rutina de ejercicios es crucial para el cuerpo y la mente. En este aspecto, expertos señalaron que hay horarios específicos que potencian el efecto de esta actividad. Y si bien durante mucho tiempo se creía que la franja horaria ideal era a la mañana, ahora salieron a la luz datos que contradicen esta teoría.

Un equipo científico español llevó a cabo un estudio sobre las horas ideales para hacer tu rutina de ejercicios para personas adultas sedentarias y con sobrepeso/obesidad y alteraciones metabólicas. Dichos resultados causaron gran sorpresa y se publicaron en la revista Obesity.

Fuente: (Google).

Según pudieron observar, hubo mayores caídas de niveles de glucosa en sangre en personas que habían realizado la actividad física entre las seis de la tarde y la media noche. Lo llamativo de este estudio es que la asociación entre ejercicios disminución de azúcar en ese horario fue además duradera, no solo puntual.

Fuente: (Google).

Para los científicos, esto supone un hallazgo novedoso, debido a que permitirá a personas con sobrepeso y/o obesidad controlar sus niveles de glucosa, lo que conlleva a disminuir el alto riesgo que poseen de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Permitirá a personas con sobrepeso y/o obesidad controlar sus niveles de glucosa.

Fuente: (Google).

¡A tener en cuenta!

Por ello, los especialistas que participaron en este estudio, recomiendan a personas que padezcan estas condiciones a organizar sus horarios para poder llevar a cabo sus ejercicios en esa franja horaria. Con esto, podrán tener una mejor vida y mantener sus niveles de azúcar controlados.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!