A medida que las mujeres envejecen, van perdiendo masa muscular, por eso es recomendable que mantengan una rutina de ejercicios para lograr estar fuertes y tonificadas durante esta etapa de la vida.
Hacer ejercicios no solo permite mitigar los efectos del envejecimiento en el tono muscular, sino también contribuye a una mayor y mejor salud a largo plazo.
Hábitos infalibles
La nutricionista y entrenadora personal, JJ Virgin, aconseja hacer entrenamientos de fuerza y priorizar la proteína en la dieta a medida que se va envejeciendo.
"El envejecimiento es un privilegio, pero envejecer poderosamente es una opción", indica Virgin en el espacio online "The mindbodygreen Podcast". La especialista hace especial énfasis en la importancia de un régimen de ejercicios que ayude con su rutina diaria.
"El envejecimiento es un privilegio, pero envejecer poderosamente es una opción".
De igual manera, recomienda construir músculos de contracción rápida, es decir, hacer menos repeticiones y utilizar más peso. Asimismo, sugiere incorporar entrenamiento de intervalos de alta intensidad, lo que vienen siendo ejercicios musculares de contracción lenta con los que potenciar la resistencia.
Sobre la alimentación, recomienda consumir 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Virgin propone sumar 30 gramos de proteína con cada comida para desarrollar la masa muscular y mantener la fuerza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!