Hay algunos alimentos que no son buenos para consumir antes de ir a dormir. Esto hace que no podamos descansar bien y que el sueño se vea interrumpido por diferentes malestares. Por ende, es mejor evitarlas en la noche. ¿Cuáles son?
Muchas personas prefieren comer liviano antes de ir a dormir para poder descansar mejor. Eso se debe a que muchos alimentos pueden condicionar el sueño y afectar nuestro descanso. Mucho más si comemos en exceso o alimentos demasiado pesados.
Alimentos a evitar para poder dormir mejor
En primer lugar debemos hablar de las bebidas o infusiones como el café o refrescos. Estos dificultan el sueño ya que contienen mucha cafeína y azúcares, por lo cual nuestra energía aumenta exponencialmente a la hora de dormir.
En primer lugar debemos hablar de las bebidas o infusiones como el café o refrescos.
Por otro lado están los alimentos demasiado picantes o condimentados, los cuales dificultan el sueño porque aumentan nuestra temperatura corporal y la hipersecreción de jugo gástrico. Antes de ir a dormir mejor evita este tipo de comidas.
Las lentejas, el chocolate, la menta y las comidas grasas son alimentos que van a entorpecer nuestro descanso. A la hora de dormir es mejor consumir algo más liviano y así poder descansar de la mejor manera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!