Todas hemos sufrido de acné en la cara y hemos probado todo tipo de remedios caseros o cremas para combatirlo, pero aún así no obtenemos los resultados deseados porque siempre acaban saliendo de nuevo.
Muchas veces pasamos por alto la alimentación. Por más que tengamos una rutina de cuidado facial para contrarrestar el acné, está demostrado que lo que comemos es determinante en nuestra piel y hay ciertos alimentos que pueden evitar la aparición de granos.
Las razones principales por las que aparecen granos en el rostro o en la espalda es por estrés, cambios hormonales o llevar una mala alimentación con productos ultraprocesados que llevan mucho azúcar. Sin embargo, hay un alimento que puede disminuir la aparición de un brote de acné.
En conversación con el sitio "Women's Health", la nutricionista y farmacéutica Paula Martín Clares señaló que existe un alimento que ayuda a combatir el acné por su efecto antioxidante.
Beneficios de la naranja
"La naranja es una fruta rica en vitamina C, un antioxidante potente que ayuda a combatir los radicales libres en la piel, lo que puede reducir la inflamación y promover la curación de las lesiones de acné", indicó la experta. "La naranja es esencial para la producción de colágeno, que es vital para una piel firme y reparada", agregó.
"La naranja es esencial para la producción de colágeno, que es vital para una piel firme y reparada".
En esa línea, manifestó que "las naranjas tienen propiedades astringentes que ayudan a controlar el exceso de sebo en la piel, reduciendo así la probabilidad de obstrucción de los poros y la formación de puntos negros y granos".
Además de combatir el acné, "el consumo regular de naranjas puede ayudar a mejorar el tono de la piel, haciéndola más uniforme y luminosa. Esto es especialmente beneficioso para aquellas personas que tienen cicatrices o manchas post-acné", enfatizó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!