Las bajas temperaturas ponen en jaque el bienestar de la piel. En este marco, las manos es una de las partes del cuerpo más afectada por la resecación. Por ello, es necesario protegerlas de las bajas temperaturas del invierno y mantenerlas hidratadas. ¿Cómo puedo hacerlo?
Existen miles de productos de marcas reconocidas de cosméticos que se utilizan para hidratar tus manos. Sin embargo, hoy te brindaremos otros trucos que te pueden servir y que van más allá que la utilización de cremas. Se trata de rutinas y consejos que pueden ser muy útiles durante el invierno.
Una lista muy útil
En primer lugar, hay que resaltar que para tus manos se vean hidratadas por fuera, primero hay que mantenerse hidratados de forma interna. Es por eso que se recomienda tomar abundante agua todos los días.
Se recomienda tomar abundante agua todos los días.
Otro consejo es que, cuando realizas una limpieza de electrodomésticos, muebles o cualquier superficie con polvo del hogar, utilices guantes. Asimismo, evitas que los componentes de los productos limpiadores y sus respectivas fórmulas impacten de manera negativa en la piel de las manos.
Lo último de la lista es utilizar los productos cosméticos para completar la hidratación de las manos. Para esto, usaremos la crema hidratante y protector solar. Esto último evitará la aparición de manchas y retrasará el envejecimiento de las mismas, entre tantas otras cuestiones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!