El jugo de arándanos tiene enormes beneficios para la salud y va ganando cada vez más espacio en las dietas de las personas. Al mencionar algunos reconocemos la mejora en la salud del corazón al protegerlo del estrés oxidativo y la inflamación, más la prevención del envejecimiento y la reducción del riesgo a infecciones urinarias.
A su vez, el jugo de arándanos tiene investigaciones concretas que aseguran que sirve para mejorar la salud mental. Media porción diario de alimentos ricos en flavonoides como esta fruta, reduce en un 20 por ciento el riesgo de deterioro cognitivo, tal como lo informa “Neurology Journal”.
Para obtener estos beneficios, podemos hacer un jugo de arándanos de la siguiente manera: lo primero es lavarlos y colocarlos en una licuadora o mixer. Allí añadiremos un poco de jugo de limón, agua y cualquier endulzante a gusto.
Añadiremos un poco de jugo de limón, agua y cualquier endulzante a gusto.
Después de licuar unos pocos segundos, conseguiremos un líquido homogéneo que podremos consumir solo o acompañado de yogures, semillas de chía o avena. Esto lo convierte en un alimento perfecto para el desayuno o para cualquier momento.
Atento
Para mantener las propiedades nutritivas del jugo de arándanos, lo ideal es consumirlo de manera inmediata después de preparación. Si es que se desea conservarlo, se debe guardar en una jarra o recipiente que pueda taparse herméticamente, así el jugo pueda conversarlo de forma correcta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!