El cuidado de la piel es una actividad muy necesaria en cuestiones de salud y estética. Para esto, existen miles de cosméticos que te pueden ayudar para el cutis, las manos o cualquier parte del cuerpo. Pero también es necesario aclarar que hay plantas que pueden ser muy útiles para tratamientos de belleza y una de ellas es el orégano.
Esta especie es muy reconocida en la gastronomía, pero pocos saben que también tiene efectos positivos en el cuidado de la piel. De esta planta, puedes extraer el aceite de las flores y hojas, y utilizarlo para tus tratamientos de belleza. Notarás de inmediato los efectos tras su aplicación.
Cabe resaltar que el aceite de orégano también tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas que fortalecen la piel. Por este motivo, es muy recomendable sumarla a tu rutina de skincare que llevas a cabo de forma usual.
También tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas.
Otros beneficios del orégano
Pero el orégano no sirve solo para el cuidado de la piel, sino que también sirve para resolver algunos problemas de salud como los respiratorios. Según expertos, funciona como expectorante, debido a que ayuda a eliminar moco y secreciones del aparato respiratorio.
Por otro lado, el orégano colabora a eliminar infecciones y gérmenes en las vías respiratorias por su función antiséptica. También facilita la digestión y hasta es diurético, facilitando la producción de orina y previene la retención de líquidos. Y para finalizar la lista de beneficios de esta planta, tenemos la disminución del colesterol y soluciona problemas dentales relacionados con las caries o a gingivitis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!