De acuerdo a las conclusiones que sacó un nuevo estudio médico, un reconocido ejercicio puede permitirles a personas mayores tener rodillas más saludables y evitar que la artritis termine siendo un problema en su vida.
La revista “Medicine & Science in Sports & Exercise” reconoce que las personas que suelen montar a bicicleta de manera regular, son menos propensas a padecer osteoartritis y dolor de rodillas cuando superan los 65 años de edad.
“Los ciclistas tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de mostrar evidencia de rayos X y síntomas de osteoartritis en comparación con aquellos que no tenían historial de andar en bicicleta”, señala en el estudio la doctora Grace Lo, la especialista se sorprendió por los resultados.
Según lo que ha dado a conocer Matt Harkey, profesor asistente de la Universidad Estatal de Michigan, el movimiento rítmico que se hace desde el pedaleo termina contribuyendo a la circulación del líquido sinovial, que lubrica articulaciones y le otorga buenos nutrientes al cartílago.
Lubrica articulaciones y le otorga buenos nutrientes al cartílago.
Más beneficios
Una de las conclusiones que sacó el estudio es que, las personas que montan bicicleta, además del beneficio para las rodillas, también tienen un 22 por ciento menos de posibilidades de padecer un fallecimiento de forma prematura.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!